top of page
  • Foto del escritorMilena Clavijo

Resultados de la encuesta

Actualizado: 31 ene



Como saben, hace un mes y en medio de la pandemia me tomé la libertad de enviarle a toda la lista de distribución de este blog y a mis amigos/conocidos una encuesta, con el propósito de sondear cuáles eran los aspectos de trabajar en lo que les gusta que encontraban más retadores. ¡Gracias a quienes pudieron responderla!

Estos fueron los resultados:

1) Top 3:

Carezco de contactos en el sector al que quiero entrar” (30,77%)

No tengo el capital necesario para iniciar el negocio que quiero” (28,21%)

Tengo miedo de lanzarme a hacerlo” (25,64%)

2) Desafíos relacionados con el conocimiento, experiencia o formación en la nueva carrera o reto profesional que se desea seguir, así como el tiempo requerido para hacerlo:

  • No tengo tiempo para dedicar al aprendizaje de la nueva ocupación que quiero” (20,51%)

  • Carezco de experiencia en el trabajo que quiero realizar” (17,95%)

  • No tengo la formación requerida” (10,26%)

  • No tengo tiempo para investigar la viabilidad de lo que quiero hacer” (7,69%)

  • No conozco el sector” (2,56%)

3) En busca de su propósito:

Sólo algunos del grupo manifiestan no tener claro lo que les gustaría hacer (12,82%), -lo cual fue una sorpresa para mí, yo esperaba un porcentaje más alto-

(Si aún no sabes lo que quieres hacer, lee estos posts: "De la pasión y la curiosidad" y "Tips para encontrar el trabajo de sus sueños").

4) Presión social y familiar:

Otra parte igual estima ser demasiado mayor para cambiar de ocupación (12,82%), mientras que sólo unos pocos encuestados sienten una fuerte presión familiar por seguir el mismo camino que los ancestros y/o continuar con el negocio de la familia (5,13%).

5) El peso de las deudas:

Hay un grupo que afirma tener muchas deudas/obligaciones adquiridas, por lo cual no les es posible tener un tiempo de ajuste durante el cual sus ingresos se reduzcan (7,69%).

6) Los que ya lo intentaron alguna vez:

Finalmente, el grupo más pequeño es el que asegura haber intentado trabajar en lo que le gusta, si bien la iniciativa no fue viable (2,56%). A todos ellos, ¡enhorabuena! Para saber por qué, lee el post “Cómo mejorar más rápido”.

¿La buena noticia? en próximos posts escribiré sobre estos temas, para que entre todos podamos encontrar alternativas y cursos de acción ante estos retos.

Si tienes otro tema o reto que no viste en la encuesta y quieres proponerlo, por favor escríbeme a trabajaenloquelegusta@gmail.com, me encantará tenerlo en cuenta.

Entre tanto, ¡sigue trabajando en lo que te gusta, o esforzándote para poder hacerlo en un futuro cercano! Ya vienen los refuerzos…

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page