Supera el '¿qué dirán?'
- Milena Clavijo
- 17 may 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 25 jun 2020

¿Acaso te enfrentas a muchas y disímiles opiniones acerca de por qué deberías o no trabajar en aquello que te gusta?
Todos tenemos a nuestro alrededor un 'ópinómetro', sea que este funcione a todo volumen o con simple y tácita desaprobación. Y si estás haciendo cambios para trabajar en lo que te gusta, es muy probable que haya opiniones divididas.
Difícilmente podemos evitar que quienes nos rodean tengan opiniones acerca de la forma en que elegimos conducirnos o de las elecciones que hacemos cada día.
Pero lo que si podemos, es evitar que estas opiniones nos limiten y eviten que sigamos adelante por el camino que nuestro intelecto, nuestro corazón y nuestra intuición nos muestran.
¿Cómo hacerlo?
1) Evita escuchar o leer las opiniones de quienes sabes que están en contra de tus iniciativas, y si ya te toca escucharlas, no discutas con ellos, toma sólo lo que te sirva y el resto, deséchalo.
2) Escucha opiniones sólo de aquellos que hablan desde el lugar al que quieres llegar. Para eso, debes buscarlos y no parar hasta encontrarlos.
3) Rodéate de personas que te brinden ideas, que sean recursivas, que tengan iniciativa y que preferiblemente, no se inclinen por el status quo.
4) Aléjate de aquellos que desaprueban amplia y frontalmente tu proceso. Tienes derecho a emprender los caminos que te muestra tu corazón y las personas que solo te critican drenan tu energía y minan tu motivación.