top of page
  • Pinterest
  • Instagram
  • LinkedIn

Para que algo cambie, debes dejar de hacer lo mismo

  • Foto del escritor: Milena Clavijo
    Milena Clavijo
  • 15 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 25 jun 2020


-Y ¿qué tal tu vida laboral?

-Pues quiero llorar, pero no tengo tiempo.

Este meme bien podría ser la realidad de vida de muchas personas.

Ante la carga de trabajo, el tráfico, las obligaciones, las facturas, los compromisos, la familia, los problemas y un largo etcétera, quien tiene tiempo para algo más?

Si ese algo es nada menos que avanzar, así sea poco a poco, hacia aquello que consideras tu sueño... debes disponer del tiempo que requieras, o tus propósitos de avanzar se quedarán en solo eso. Propósitos.

Pero, ¿cómo vas a obtener tiempo?

1) Quitándoselo a otras actividades. Por ejemplo, reduciendo o eliminando el tiempo que dedicas a las redes sociales, a la televisión, a las llamadas telefónicas o a mercar (usando servicios de despacho), entre otros.

2) Compartiendo tareas en el hogar. Si vives con otras personas, revisa si ellas pueden aliviarte de algunas tareas que otros deberían estar haciendo por sí mísmos o compartiendo contigo.

3) Levantándote mas temprano. La estrategia favorita de Robin Sharma. Para más insights acerca de cómo optimizar esta iniciativa, leer 'The 5am Club', su libro más reciente.

4) Optimizando tareas y/o actividades. Revisa si hay en tu rutina actividades que podrías realizar de manera más eficiente. Por ejemplo, planear los menús y cocinar en una jornada lo de la semana entera para después congelarlo; usar los tiempos de transporte para escuchar audiolibros del tema que te interese o investigar en la web o hacer llamadas; lavar la ropa sólo una vez por semana (lo cual además ayudará al planeta); destinar una hora a la semana para arreglar objetos/ ropa/ juguetes descompuestos y no hacerlo cada vez que los encuentras, etc.

5) Planeando cuidadosamente. Día a día, hora a hora, define en qué usarás tu tiempo. Y destina en tu agenda el espacio que dedicarás para llevar a cabo las actividades que te acercarán a tu sueño. Así tendrás siempre una guía y podrás darte cuenta en cuanto algo o alguien está haciendo que te desvíes de tu objetivo, para decidir qué es más importante y tener claro que estás posponiendo. Vital planear la semana entera a más tardar el domingo anterior. Para hacerlo, recomiendo ampliamente el BestSelf Journal (https://bestself.co) del cual es posible descargar una versión gratuita para imprimir en casa.


Conoce el BestSelf journal y descarga la versión gratuita aquí.



 
 
 

Contacto

Únete a mi lista de correo.

No te pierdas ninguna actualización

  • Pinterest
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2017 por Milena Clavijo.

bottom of page