Enfoque en el proceso, no en el resultado
- Milena Clavijo
- 18 ago 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 26 ago 2020

Ignore what other people are doing.
Ignore what's going around you
There is no competition
There is no objective-benchmark to hit
There is simply the best you can do
That's all that matters.
Ryan Holiday
¿Cuántas veces nos hemos limitado porque de entrada, al ver el desempeño de aquella persona que admiramos, tememos jamás poder llegar a ser como él o ella, o a lograr lo que ellos han alcanzado?
Anthony Moore, joven coach norteamericano y creador de un método para la consecución de hábitos saludables, destaca que en cualquier proceso no debemos enfocarnos en los resultados, sino en el proceso. La razón es que es únicamente sobre el proceso que tenemos control: esto es, nuestra actitud, las acciones que llevaremos a cabo y el mindset que elegimos para acercarnos a nuestro objetivo.
Si fijamos la atención en el proceso, nos quitamos de la mente la presión de alcanzar un resultado, cosa que en realidad no podemos controlar.
La respuesta a este círculo vicioso en el que muchos dejan sus sueños está en procurar cada día ser un poco mejor que el anterior. Ir paso a paso es la manera más sensata de alcanzar cualquier meta. Y si de antemano la atención está fija sólo en las pequeñas cosas que cada día podemos aportar/lograr/alcanzar, la mente puede dedicarse a las cosas realmente importantes y desechar la preocupación.
Evolucionar, cambiar, transformarse a sí mismo puede ser un proceso doloroso, y para mantenernos en camino debemos proteger nuestro entusiasmo, el convencimiento de que paso a paso se llega a cualquier parte.
Somos los artífices de nuestro destino.